La Actividad Turística:
La actividad
turística comprende el desplazamiento del lugar habitual de residencia, la
pernoctación por un período superior a 24 horas y menor a un año para el goce y
disfrute de un destino turístico. Por lo tanto, esta actividad implica el uso y
contratación de medios de transporte, alojamiento. En este sentido, el producto
turístico está constituido por el conjunto de bienes y servicios que se ponen a
disposición de los visitantes para su consumo directo, es de gran importancia
señalar que los mismos deben estar dirigidos a la satisfacción de los deseos y
las expectativas de los visitantes.
Muchos autores consideran que todo producto turístico está compuesto por cinco
componentes:
Atracción
y entorno del destino turístico: los atractivos constituyen el fin del
desplazamiento turístico, se conoce como
el lugar, objeto u acontecimiento.
Facilidades
y servicios turísticos ofrecidos en el destino turístico: es la planta
turística que se encuentra conformada por el equipamiento (servicios básicos) y
las instalaciones (construcciones para la práctica de la actividad turística).
Accesibilidad
del destino turístico: indispensable para que el turista llegue al destino.
Imagen
del destino turístico: percepción del turista sobre el destino, que es
apreciada a partir de la influencia del marketing sobre un lugar determinado,
por ello la creación de los productos debe orientarse a los turistas y a los
residentes para reforzar la imagen del mismo y su sostenibilidad en el tiempo.
Precio
para el consumidor turístico: instrumento compuesto por la cantidad de dinero
que el usuario está dispuesto a desembolsar con la finalidad de satisfacer sus
necesidades.
La
ejecución de las actividades turísticas implica el diseño y desarrollo de
productos turísticos comprendidos por estos componentes para la satisfacción de
las necesidades de los diferentes segmentos del mercado, tanto en el trayecto o
recorrido como durante su estadía en el destino.
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