Negocio turístico o Turismo de negocio:
En
comparación con el turismo regular, los negocios implican una parte más pequeña
de la población, con diferentes motivaciones y restricciones adicionales de
libertad de elección impuestas a través de los aspectos de los negocios. Los
destinos de turismo de negocios son mucho más propensos a ser áreas
significativamente desarrolladas para fines comerciales (ciudades, regiones
industriales, etc.). Un turista de negocios promedio es más rico que un turista
de ocio, y se espera que gaste más dinero.
El
turismo de negocios se puede dividir en actividades primarias y secundarias.
Las primarias están relacionadas con las empresas (trabajo), e incluyen
actividades tales como: consultas, inspecciones, y reuniones asistidas. Las
secundarias están relacionados con el turismo (ocio), e incluyen actividades
tales como: salir a cenar, recreación, ir de compras, visitar lugares, conocer
a otros para actividades de ocio, etc. Aunque las primarias son consideradas
más importantes, las secundarias, sin embargo, son descritas a menudo como
"sustanciales".
El
turismo de negocios puede implicar viajes individuales y en grupos pequeños, y
los destinos pueden incluir de pequeñas a grandes reuniones, abarcando
convenciones y congresos, ferias comerciales y exposiciones. En los Estados
Unidos, alrededor de la mitad del turismo de negocios implica asistir a una
gran reunión de este tipo.
La
mayoría de las instalaciones turísticas tales como: aeropuertos, restaurantes y
hoteles son compartidos entre los turistas de ocio y de negocios, a través de
una diferencia estacional, que es a menudo evidente (por ejemplo, el turismo de
negocios puede utilizar esas instalaciones durante las épocas menos atractivas
para los turistas de ocio, como cuando las condiciones climáticas son menos
atractivas).
El
turismo de negocios se puede dividir en:
Viajes
tradicional de negocios o reuniones - destinados a las reuniones cara a cara
con socios comerciales en diferentes lugares.
Viajes
de incentivo - una gratificación de trabajo, dirigida a motivar a los empleados
(por ejemplo, aproximadamente un tercio de las empresas británicas utilizan
esta estrategia para motivar a los trabajadores).
Conferencias
y exposiciones itinerantes - destinados a asistir a reuniones de gran escala.
En un número estimado de 14.000 conferencias en todo el mundo (para 1994), los
destinos principales son París, Londres, Madrid, Ginebra, Bruselas, Washington,
Nueva York, Sídney y Singapur.
Las
palabras: reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, en el contexto
del turismo de negocios, son abreviadas como MICE (Acrónimo inglés de Meetings,
Incentive, Conferences and Exhibitions).
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